Así es la primera cafetería de Starbucks adaptada para personas con discapacidad auditiva

starbucks-signing-00

Starbucks ha abierto una nueva cafetería en Washington diseñada para poder atender por igual a todos los clientes independientemente de sus capacidades auditivas. Y es que todos sus empleados hablan a la perfección el lengua de señas estadounidense (conocido como “ASL”), lo cual les permite también comunicarse sin problemas con personas sordas.

Bajo el hombre “The Signing Store”, este establecimiento se encuentra ubicado en la calle de la Gaullaudet University, una universidad bilingüe (Inglés y ASL) para estudiantes con discapacidad auditiva. A su vez, esta cafetería está inspirada en un Starbucks similar de Kuala Lumpur, que abrió en 2016 con 9 empleados con problemas auditivos.

Además, este Starbucks tiene su propia decoración con un mural diseñado por un artista sordo, cuadros que hacen guiños hacia la lengua de signos e incluso el nombre de la marca está traducido en elementos como el delantal de los empleados o las sombrillas de la terraza. Además, han desarrollado unas tazas exclusivas como merchandising de este establecimiento, diseñadas también por la artista sorda Jena Floyd.

Para la promoción en redes sociales, los propios empleados han grabado un vídeo en el que dan la bienvenida a esta nueva cafetería en lengua de señas.

https://twitter.com/Starbucks/status/1054782875604738048




Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.