Bolas de nieve sin nieve para luchar contra el cambio climático

Ver nevar en Reino Unido por Navidad puede ser cosa del pasado a causa del cambio climático. Ese es el punto de partida de esta acción que la organización Plan B ha llevado a cabo durante estos días en el país británico.  Se trata de las típicas bolas decorativas que agitas y cae nieve, pero sin nieve. Con ellas han preparado un envío para la primera ministra Theresa May y dos cargos políticos que niegan el cambio climático, Nigel Lawson y Katie Hopkins.

Las tres “bolas sin nieve” que han diseñado muestran diferentes estampas navideñas que suelen darse cuando nieva, pero en su lugar, la nieve ha sido sustituida por barro. En la primera de ellas, unos niños hacen un muñeco de barro. La segunda escena representa una pelea de bolas de nieve barro, mientras que en la tercera, intentan hacer angelitos en medio de un barrizal.

Esta campaña busca que el gobierno actualice su objetivo de emisiones de carbono para 2.050 en línea con los últimos avances científicos. De este modo, Plan B quiere que Reino Unido utilice su influencia y sirva como ejemplo para que otros países del mundo actualicen también su compromiso con el cambio climático.

Además de las que han mandado a los políticos, estas bolas también han estado exhibidas en el mercado navideño de Winter Forest en Broadgate Square para que todo el mundo viva la decepción de cómo sería una navidad en Reino Unido sin nieve por culpa del cambio climático. Si quieres saber más, puedes ver toda la información de la campaña creada por la agencia The Martin Agency en la web www.nosnowglobe.com





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *