“Dibujos por sonrisas”, un proyecto que utiliza el arte para ayudar a refugiados

Además de una forma de expresión, el arte es un canal más que efectivo a la hora de ayudar a quiénes más lo necesitan (conciertos benéficos, exposiciones con fines donativos…). Por eso, hoy venimos a hablar de un bonito proyecto que ha llevado a cabo un profesor de la Escola Joso (Barcelona) en el que la solidaridad y el dibujo se unen para ayudar a refugiados de toda Europa.

“Dibujos por sonrisas” es una iniciativa que surgió tras las experiencias de Robert Garcia con la asociación Creativos en Acción como voluntario en campos de refugiados de Grecia y Serbia. Tras encargarse de acercar la creatividad a los niños para mantener viva su esperanza y positivismo mediante actividades artísticas, sintió la necesidad de seguir ayudando a estas personas desde su lugar. Así fue cómo Garcia reunió a más de 300 artistas para que cada uno ceda una ilustración que luego colgó en la web del proyecto benéfico, donde la gente puede descargarse las obras a cambio de una donación que va desde los 2€ hasta los 1000€. Todos los ingresos están destinados íntegramente a refugiados distribuidos en diferentes campos de Europa.

La extensa lista de artistas que se unieron a esta causa está compuesta por grandes como Brosmind, Buenafuente, Lola Vendetta, Pedrita Parker, Alfonso Casas, Mariscal, Ricardo Cavolo, Mikel Urmeneta, y muchos más. Este proyecto consigue combinar lo bonito del arte con la satisfacción de aportar un pequeño pero importante granito de arena a una situación en la que recibir apoyo es fundamental.

Aquí abajo te dejo una pequeña muestra de los trabajos disponibles, pero yo de ti me pasaría por dibujosporsonrisas.org y vería toda la lista. ¡Imposible elegir solo uno!

Ilustraciones de Héctor Sánchez y Andereu Buenafuente
Ilustraciones de Erre Gálvez y Fran Pulido
Ilustraciones de Ricardo Cavolo y Pedrita Parker
Ilustraciones de Pixelbox y Ximo Abadia
Ilustraciones de Mercedes Bellido y Rafafans
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *