Este año se cumplen 17 años desde que BMW lanzó la primera versión moderna de su MINI Clásico. Ahora le llega el turno a su última entrega, el nuevo MINI Countryman, un coche pensado para explorar y que no discrimina terrenos. Y en esto se centran para la original campaña que llevaron a cabo para presentar el nuevo modelo.
¿Y de qué se trata? Con el fin de demostrar la versatilidad del coche tanto en la ciudad como en el campo, reunieron a 4 figuras para que se subieran al Countryman y vivieran ambas experiencias mediante la RURal & URBan EXploration. Este es un fenómeno basado en la exploración de destinos abandonados en el sector rural y urbano que tienen características que los convierten en únicos.
Así, Dans Vogue (Saray, artista y coolhunter); Pakozoic (Francesc, arquitecto y fotógrafo); Adrián Mora Maroto (paleontólogo y atleta) y El Cocinero Fiel (Txaber, cocinero y youtuber) se fugaron en el coche para vivir historias y experiencias inspiradoras. Los dos destinos puntuales fueron Aquasur, un parque acuático de Aranjuez que ya tiene sus puertas cerradas y Fresno de Torote, un pueblo abandonado que se encuentra a 50km de Madrid.
Disfruta de la aventura a la que se lanzaron estos 4 chicos y ya seguimos hablando luego.
Bajo el claim “Más que contar”, la idea de esta campaña era que los protagonistas transmitieran minuto a minuto las vivencias alejadas de la rutina con el coche MINI a través de YouTube Streaming, Facebook Live, Instagram Stories y demás redes sociales. Lo increíble fue que, en tan solo media hora, había 20.000 personas siguiendo la campaña en directo.
Una campaña con la que MINI pretende acercarse a la gente a través de dos elementos que son tendencia en la comunicación online: el streaming y lo influencers. De esta manera, consiguieron convertir a todos en testigos reales de lo que pueden vivir con el nuevo MINI Countyman ¿Y a ti qué te parece?
[Contenido patrocinado]