Este artista lleva al minimalismo sus fotos de arquitectura

Si pensamos en fotografías de arquitectura, lo más probable es que se nos vengan a la mente los típicos paisajes de ciudades o tomas callejeras. Estos planos pueden servir para mostrar el contexto o realzar cualidades de los edificios, pero hay quienes ven los objetos que los rodean como meras distracciones. El fotógrafo Florian Mueller comparte este punto de vista y lo plasma en su trabajo Singularity, una serie de fotografías que se diferencian de las imágenes de arquitectura a las que estamos acostumbrados.

Las piezas de Mueller comparten ángulos similares y un estilo simple que roza el minimalismo. Su objetivo es buscar el protagonismo de los edificios desde una dirección alejada de los detalles y la perfección. Para esto, el fotógrafo elimina digitalmente todo lo que pueda estorbar, y las construcciones se reducen a ser el único elemento de cada imagen. De esta manera invita a los espectadores a imaginar lo que falta, sin dejar de centrar su atención en los edificios.

Sin duda es una forma muy interesante de disfrutar de la arquitectura desde otra perspectiva. Singularity consta de una primera y una segunda parte que puedes ver completas en su perfil de Behance.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *