Un alfabeto ilustrado que critica el discurso de odio de Trump

36 Days of Type es un proyecto nacido en Barcelona que lleva cuatro ediciones invitando a diferentes artistas a representar los números y las letras de nuestro alfabeto desde su estilo y perspectiva. Cada uno puede unirse a esta tendencia tanto para plasmar su estética en la dinámica o ir más más allá y darle un giro más profundo. Esto último fue lo que hicieron desde el estudio creativo Eraboy, de México, en este particular proyecto tipográfico.

¿Pero qué tiene que ver Trump con el abecedario? El vínculo que encontraron los chicos del estudio fue que el discurso de odio que llevó al presidente de Estados Unidos al triunfo se puede expresar mediante las 27 letras del alfabeto. Y esto lo demuestran bajo el nombre de “Typocalypse”, una serie de ilustraciones animadas que presentaron para el #36DaysOfType en las que (en inglés) cada letra corresponde a una parte del discurso o del pensamiento del electo.

Con la “A” de “Arrogance” (Arrogancia) o la “X” de Xenofobia, estos diseñadores expresan su protesta a la vez que crean un original trabajo tipográfico. Para verlo completo puedes visitar su web o su perfil de Behance.

A for Arrogance (Arrogancia)

D for Deportation (Deportación)

H for Hate (Odio)

J for Jail (Cárcel)

O for Orange (Naranja)

V for Violence (Violencia)

W for Wall (Muro)

X for Xenophobia (Xenofobia)

[Visto en: NiceFuckingGraphics!]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *