Las mejores parodias de marcas en Los Simpson

Tal día como hoy de 1987 se emitía en Estados Unidos el primer corto de Los Simpson. Eso quiere decir que la familia de animación más famosa de la televisión cumple nada más y nada menos que 30 añazos. Es por eso que hoy se celebra el Día Mundial de Los Simpson, una fecha que conmemora el aniversario de esta serie que tanto ha influido en toda una generación.

Y es que, ¿nunca te has planteado que cualquier acontecimiento de nuestra vida cotidiana se puede explicar con un capítulo de Los Simpson? ¡Si hasta predijeron hechos como  la llegada de Trump a la Casa Blanca!

Pero una de las cosas que más me gusta de esta serie son las parodias que hacen de marcas con las que todos nos relacionamos cada día. No dejan títere con cabeza, desde Apple (Mapple en la ficción) hasta Absolut o Abercrombie.

Estas son mis parodias favoritas de marcas en Los Simpson.

Mapple es la marca que parodia a Apple y muchos de sus productos en varios capítulos. Desde la famosa tienda real ubicada en la Fifth Avenue de Nueva York con la que Lisa se obsesiona en un capítulo, hasta los MyPods, MyPads, MyPhones y MyTunes. Incluso el fundador de la marca se llama Steve Mobbs en la serie, haciendo referencia a Steve Jobs.

La consola Nintendo Wii sale en Los Simpsons en cinco capítulos bajo el nombre de Funtendo Zii. También aparece el juego Zii Sports, el conocido Wii Sports de la consola.

Las redes sociales también tienen su lugar en Springfield, ya que casi mil de los habitantes tienen su perfil en Springface, la versión de Facebook en la serie.

Playdude es la parodia de la revista para adultos Playboy que aparece en 6 capítulos. Posiblemente, el más conocido es el que Homer sale leyéndola y Bart las encuentra y se las guarda.

Krusty es el dueño de la marca Absolut Vodka en la serie, solo que aquí lleva el nombre de Absolut Krusty. La botella lleva la cara y el pelo del payaso sobresaliendo del envase.

Turban Outfitters es una tienda de turbantes que, aunque solo sale en un capítulo de la serie, también podemos encontrarla en dos videojuegos de Los Simpson. Su nombre es una evidente parodia de la tienda Urban Outfitters.

La tienda de sándwiches Subway tiene su versión en un capítulo de Los Simpson llamada Sprubway, las primeras tres letras hacen referencia a Springfield.

El refresco Buzz Cola que sale repetidas veces en la serie no parece a simple vista una imitación de Coca Cola. Sin embargo, en un capítulo un póster muestra la “Cherry Buzz Cola”, igual a la versión de cereza de la marca real, lo que da a entender que aunque no haya un parecido de imagen, se trata de una parodia.

 

La Nintendo no es la única consola parodiada en la serie. En un capítulo, Homer se fija en una GameStation 3, la PlayStation de Los Simpson.

Otro sitio de la web parodiado en Los Simpson es YouTube. En varios episodios salen los personajes viendo vídeos en MyTube.

Todos recordamos el capítulo en el que le agregan un sombrero a la Stacy Malibu y todas las niñas se descontrolan. Esta es una clara parodia de la Barbie y otras marcas de muñecas.

En tres capítulos sale una tienda de muebles danesa llamada Shop que recuerda mucho a Ikea. Realmente es una copia de otra imitación que tenía la marca sueca en la vida real llamada Stor. Lo más curioso es uno de sus dependientes: una llave parlante que fue encontrada en un meteorito.

La tienda de café más famosa también tiene su versión en Springfield. Tsarbucks imita a Starbucks en un capítulo de la serie. En un videojuego también sale la versión llamada Skybucks.

En algunas ocasiones, Los Simpson muestran que tienen varios juegos de mesa. Y uno de ellos es Edna Krabappoly, el juego de Hasbro versionado con la profesora del colegio de Bart y Lisa.

LEGO sale con el nombre de “Blocko” en algunos momentos de la serie. En un capítulo la familia visita el parque “Blockoland”, la parodia de Legolandia, y también existe la tienda de bloques llamada Blocko Store.

A la marca de ropa Abercrombie & Fitch le quitan importancia a Fitch, y en un capítulo tiene su aparición como Abercrombie & The Other Guy. También sale como Abercrombie & Rich en un capítulo navideño de la serie.

Las marcas de electrónica no se salvan de ser parodiadas por Los Simpson. En un capítulo, Homer y Bart están mirando televisores y, entre los modelos, se encuentran los Sorny (Sony) y los Panaphonics (Panasonic)

Con sus siglas KFP, Kentucky Fried Chicken pasa a ser Kentucky Fried Panda en la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *