Las mágicas casas voladoras de Laurent Chéhère

La ciudad de París es un destino soñado por muchos e ideado con flores, croissants y amor por todas partes. Y, a pesar de que eso existe, esta ciudad no solo se limita a la Torre Eiffel o la Catedral de Notre Dame, sino que, al igual que otras, tiene un lado negativo y preocupante.

Esto es lo que el artista Laurent Chéhère busca representar en su obra Flying Houses, una serie que creó hace ya diez años con la intención de mostrar la situación alarmante de barrios parisinos y grupos sociales marginados como los gitanos e inmigrantes.

Se trata de fotomontajes creados a partir de un dibujo. El resto de piezas como los techos, las antenas, la ropa e incluso las personas son fotografías individuales que luego combina digitalmente, creando una historia ficticia y “anónima”. Chéhère no se limita a casas tradicionales, sino que también incluye tiendas de campaña y casas rodantes que encuentra en barrios como Menilmontant o Belleville.

Sus creaciones irreales sirven, paradójicamente, para mostrar de una forma diferente la realidad de la otra cara de París. Actualmente, Flying Houses se encuentra exhibida en galerías de todo el mundo, aunque también podemos disfrutarla online en su página web.


[Visto en: Thisiscolossal]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *