Cuando una serie se convierte en el tema de conversación de todo el mundo

Si eres de los que no ha visto nunca “Juego de Tronos” o “House of cards” habrás comprobado el vacío social que se produce cuando estás en un grupo de personas y salen las series como tema de conversación. Sí, igual que en su momento no eras nadie si no veías “Operación Triunfo” o “Gran Hermano”, ahora las series se han convertido en un tema de conversación habitual del que puedes quedar excluido si no estás al día.

Yo, que he vivido esta situación más de una vez, me he visto bastante reflejado en el nuevo spot de Movistar+ en el que presentan “Billions”, la nueva serie que ya está disponible en la plataforma. ¿Y de qué va? Pues cuenta la vida de dos hombres poderosos, inteligentes y con problemas de ego en pleno Wall Street, que harán lo que sea necesario para salirse con la suya.

Los dos protagonistas están encarnados por los conocidos actores Paul Giamatti (“Cinderella Man”, “La Joven del Agua”) y Damian Lewis (“Homeland”). El primero de ellos se pone en la piel de Chuck Roades, un fiscal que cree en la justicia y la ley y que sospecha de que Axelrod (interpretado por Lewis) pueda haber cometido un delito de información privilegiada. Ambos se ven envueltos en una lucha de titanes en la que hay en juego miles de millones de dólares.

showtime1

La acción se desarrolla tras el colapso financiero del 2008 y cuenta con un guión muy sólido y trabajado que mantiene un tono entretenido a través de diálogos agresivos e ingeniosos, gags, humor negro y un ritmo frenético. Y es que la lucha de machos alfa en Wall Street puede dar para mucho de sí para los protagonistas y para el resto de personajes que les acompañan.

David Costabile (“Breaking Bad”) se pone en la piel de Mike “Wags” Wagner, la mano derecha incondicional de Axe, un personaje con un toque de humor que sirve para aliviar la tensión de la serie. Toby Leonard Moore (“White Collar”, “Blue Bloods”) es Bryan Connerty, uno de los mejores abogados de la oficina del fiscal y muy cercano a Rhoades. Condola Rashad (“The Good Wife”) interpreta a Kate Sacker, la brillante y ambiciosa asistente de Connerty y su mejor discípula y Kelly AuCoin (“House Of Cards”) aparece en la serie como “Dollar” Bill Stearn, el trader más exitoso del equipo de Axe.

Una serie que puedes encontrar en Movistar+ y que tiene todos los ingredientes para convertirse en el tema de conversación de todas las comidas navideñas de este año. ¿En serio vas a correr el riesgo de quedarte de lado?

showtime5 showtime6
[Historia cortesía de Movistar+]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *