PlayStation inventa la primera máquina que es capaz de medir el miedo

La distancia, el tiempo, la temperatura… El ser humano ha logrado medirlo todo. Bueno, casi todo. Porque hay algo que todavía no había medido nadie hasta ahora: el miedo. Los chicos de TBWA\España se han atrevido a hacerlo para el lanzamiento de “Until Dawn“, el nuevo videojuego de PlayStation con temática de terror. De este modo, con la ayuda de ingenieros y científicos, han desarrollado una máquina con un hardware y un software que es capaz de medir el miedo de la persona que se introduce en su interior.

Básicamente el Índice Until Dawn mide las variaciones físicas que se asocian al miedo: el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la respiración, el balance térmico y la agitación ocular. Teniendo en cuento estos factores, se obtiene un índice que indica el grado de miedo que alcanza la persona en cuestión en una escala del 1 al 5. Los participantes en el experimento (influencers digitales y gamers famosos) recibieron su índice de miedo en tiempo real y lo compartieron con sus seguidores en redes sociales, consiguiendo una gran repercusión, tanto online como en medios tradicionales como la televisión.

indice-until-dawn-tbwa-0000 indice-until-dawn-tbwa-0001 indice-until-dawn-tbwa-0002 indice-until-dawn-tbwa-0003 indice-until-dawn-tbwa-0004

[Visto en: Wonderfulbrands]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *