Ilustradores a la mesa, un proyecto solidario que une ilustración y gastronomía

Si fueras una comida, ¿qué comida serías? Este es el punto de partida de Ilustradores a la mesa, un proyecto solidario que busca dar a conocer a diferentes ilustradores españoles a través de la cocina. Una iniciativa en la que cada artista ha tenido la libertad de escoger la comida que mejor le defina e ilustrar un plato con ella. Su objetivo es editar un libro con todas las recetas y las obras resultantes y producir una edición limitada con cada una de las ilustraciones. ¡Ah! Y además realizarán una exposición en la que pondrán a la venta todas las piezas elaboradas.

La idea de Pixelbox, el estudio creativo que está detrás de esta idea, es que todos los beneficios de la venta de los libros y la vajilla se destinarán a fines sociales (comedores sociales, cocina económica, bancos de alimentos…). Un proyecto en el que han participado artistas como Pablo Amargo, Alba Vilardebò,  Brosmind,  Ana GalvañrelajaelcocoAlfonso ZapicoBlanca Gómez y muchos más.

Si quieres saber más sobre el proyecto o aportar tu granito de arena, se encuentra en fase de crowdfunding (todavía quedan 10 días) en Verkami.

ilustradoresalamesa000

[one_half]ilustradoresalamesa1[/one_half] [one_half_last]ilustradoresalamesa7[/one_half_last] [one_half]ilustradoresalamesa11[/one_half] [one_half_last]ilustradoresalamesa4[/one_half_last] [one_half]ilustradoresalamesa10[/one_half] [one_half_last]ilustradoresalamesa2[/one_half_last] [one_half]ilustradoresalamesa9[/one_half] [one_half_last]ilustradoresalamesa5[/one_half_last] [one_half]ilustradoresalamesa3[/one_half] [one_half_last]ilustradoresalamesa8[/one_half_last] [one_half]ilustradoresalamesa12[/one_half] [one_half_last]ilustradoresalamesa13[/one_half_last]

[Visto en: lamonomagazine]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *