Hoy es inevitable hablar de la noticia de la semana: ayer Google anunció su nueva identidad visual. El icónico logo del buscador cambia para unificar la imagen de todos sus servicios y así conseguir una mayor coherencia. Y es que tras 16 años con la misma imagen, Google ha decidido renovarla dejando de lado la serifa y apostando por una fuente con trazos mucho más suaves y amigables.
En su blog oficial justifican esta evolución debido a cómo ha cambiado la marca en sus 17 años de vida, desde que empezó siendo un simple buscador hasta llegar a la gran compañía con multitud de productos y servicios que es hoy en día. Una nueva identidad visual que pretende adaptarse a los tiempos que corren en los que nos relacionamos con Google no sólo en nuestros ordenadores, sino en otras muchas pantallas como los móviles o tablets.
Un gran cambio que no sólo afecta a Google como tal (ahora su representativo icono azul con una g minúscula cambia a una G mayúscula multicolor) sino que también podremos verlo en otros servicios como Google Maps, Gmail, Chrome, etc.
[Visto en: Nicefucking.graphics]