¿Por qué mi hamburguesa no es como la del cartel? Así se prepara la comida en publicidad

comida-fotos

Seguro que más de una vez te has preguntado por qué la hamburguesa de tu plato no tiene nada que ver con la del anuncio que viste en la tele o por qué el helado que te estás comiendo no luce tan irresistible como el que se muestra en los carteles de la heladería. Pues bien, eso ocurre porque los estilistas de alimentos hacen bien su trabajo. Y es que no es lo mismo preparar un plato para que te lo comas tú que para hacer una sesión de fotos.

Para ilustrar estas diferencias entre las expectativas y la realidad, el diseñador Minhky Le ha creado una serie de vídeos titulados “Real food, but not really”. 3 casos, una hamburguesa, un helado y una bebida gaseosa, en los que se muestra el trabajo que realizan los estilistas de comida para conseguir que los alimentos luzcan bien apetitosos en publicidad, con técnicas como rellenar los huecos con algodón o utilizar cubitos de hielo falsos.

¡Que aproveche!

comida-fotos01 comida-fotos00 comida-fotos02

[Visto en: Brainstorm9]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.