10 anuncios míticos de nuestra infancia

10-anuncios-miticos

Hace un par de días, el compañero Odilo de Una Pausa Para la Publicidad nos propuso un reto a varios bloggers de publicidad: que contáramos qué 10 anuncios eran los que más recordábamos de nuestra infancia. Y yo que soy muy bien mandado, y además me pareció súper buena idea, aquí vengo a traeros mi pequeña selección.

Ya son varios los bloggers que lo han publicado y he intentado elegir mis 10 spots sin mirar sus listas, pero la verdad es que me ha sorprendido en la cantidad de anuncios en los que coincidimos. Lo cierto es que la mayoría de las piezas que veréis a continuación han permanecido de una forma u otra en mi mente, desde la cancioncita de la Granja de Playmobil hasta frases míticas como “Hola soy Edu, feliz Navidad” o “Curro se va al Caribe”.

Yo os invito a que dejéis en los comentarios qué otros anuncios de vuestra infancia recordáis, así nos echamos unas risas entre todos y, de paso, recordamos viejos anuncios que algunos ya teníamos olvidados 🙂

 

El Almendro “Vuelve a casa por Navidad”

Siendo de Jijona, este anuncio tenía que ser el primero de la lista. Uno de los anuncios más representativos de las navidades de mi infancia. Y es que… ¿quien no haya tarareado nunca eso de “Vuelveeeeeee a casa vuelveeeee”?

 

Amena “Libre”

Si algo hemos sufrido los que nacimos a finales de los 80 fue el apogeo de El Chaval de la Peca. Y este cantante le puso música al lanzamiento Amena, la operadora móvil que llevaba el verde que tanto me gusta por bandera 🙂

 

Conguitos “Somos los Conguitos”

¡Con-Con-Conguitos! Otra canción de esas que se ha quedado en mi memoria para siempre. Aunque haga tiempo que no los como, los Conguitos me traen muy buenos recuerdos, ¡son las chuches que comía cuando iba al cine de pequeño!

 

Halcón Viajes “Curro se va al Caribe”

¿Donde está Curro? Otro icono de la publicidad de los 90 y frasecilla que de pequeño repetía sin parar. Por cierto, ¡qué raro se me hace ver anuncios con los precios en Pesetas!

 

7Up “Fido Dido”

¿Quién no ha llevado una camiseta de este personaje cuando era pequeño? Fido Dido fue el emblema de la marca 7Up durante mucho tiempo, imposible no acordarse de él.

 

Airtel “Hola, soy Edu”

He aquí un anuncio que por repetición, consiguió grabarnos en el cerebro aquello de “Hola soy Edu, feliz Navidad”. Hasta 4 veces dice el niño su frase en apenas 25 segundos que dura el anuncio…

 

Playmobil: “Granja de Playmobil”

Lo confieso: me sé la canción entera de la Granja de Playmobil. Hay cosas que da vergüenza reconocerlas, pero uno tiene que dar la cara. Por cierto, en Youtube hay un debate que quiero trasladaros a vosotros… ¿Pensáis que al final del vídeo dice “aquí es” o “así es”? Yo lo tenía claro, pero al final me han sembrado la duda.

 

Estrella Damm: “¡Apúntate!”

Este anuncio no lo recuerdo tanto por la televisión, sino por la música. Y es que este spot le sirvió a la marca para aliarse con una discográfica para lanzar Disco Estrella, un recopilatorio de música veraniega que todavía se sigue lanzando, pero que en aquella época llevó en su portada hasta las fotos de los animales protagonistas del anuncio.

 

Renault Clio “Geroppa”

Mira que yo nunca he sido de anuncios de coches, pero este caso es una excepción. La misma fórmula del anuncio de Airtel, al final, por repetición, todo se queda grabado en nuestro cerebro.

 

Kas “Soy de Kas Naranja”

En los 90, la publicidad se empeñaba en fragmentar a la población española entre los que eran de Kas Naranja y los que eran de Kas Limón. Y aunque hay anuncios de Kas que ahora mismo no durarían ni 1 día en televisión por sexistas, yo me quedo con el del semáforo 🙂

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.