10 apps móviles gratuitas para creativos

¡Qué haríamos nosotros sin los teléfonos móviles! Los smartphones se han convertido en un compañero indispensable en nuestra vida, ya no sólo para comunicarnos, sino que nos pueden facilitar mucho nuestro día a día a través de la multitud de apps que hay disponibles. Personalmente, hay bastantes cosas que todavía prefiero hacer con el ordenador, pero sí que es cierto que la libertad que da tener un dispositivo móvil no es comparable para nada a lo que te puede ofrecer un aparato de mayor tamaño.

Pues bien, todo esto os lo cuento porque hoy me apetecía compartir con vosotros algunas de las apps que más uso en mi día a día como publicitario y también alguna que otra que me parece interesante que conozcáis si todavía no la tenéis instalada en vuestro móvil. ¡Espero que os resulten útiles!

Flipboard

FLIPBOARD

Aunque yo la uso más en el iPad que en el móvil, Flipboard es una app flipante para tener en un único lugar todas tus fuentes de noticias y redes sociales y, además, leerlas de una forma atractiva y visual. Viene a ser como tu propia revista interactiva personalizada a tu gusto.

Ver en iTunes | Google Play

 

Evernote

EVERNOTE

Evernote es una app que permite guardar tus ideas, imágenes, sonidos que capturas o, en general cosas que te gustan de una forma fácil e intuitiva. Además, una de las cosas que más me gustan es que tiene integración total entre las apps para móvil y tablet y el ordenador, por lo que tienes acceso desde cualquier parte a tus contenidos.

[Ver en iTunes | Google Play]

 

Studio

STUDIO

Studio es una de las apps de fotografía más bonitas y cuquis que he visto. Además de los filtros y demás cosas que también hacen otras apps, Studio incluye formas y dibujos para dar un aire más artístico a las fotos para compartirlas en las redes. Además, también permite añadir texto, tanto personalizado como con algunos personalizados.

[Ver en iTunes Google Play]

 

Pocket

POCKET

¿Nunca os ha pasado que veis un enlace interesante, pensáis en guardarlo para leerlo luego y al final lo acabáis perdiendo? Pues para eso funciona Pocket, es una app que permite guardar webs para verlas más tarde y la verdad que entre las apps móviles y sus plugins para navegadores del ordenador, es una de las herramientas que más uso en mi día a día.

[Ver en iTunes | Google Play]

 

Hyperlapse

HYPERLAPSE

Desde que Instagram presentó Hyperlapse, se ha convertido en la app de vídeo que más uso. Sí, vale que no me paso el día haciendo vídeos, pero la verdad es que el resultado que da hace que con muy poco esfuerzo consigas un resultado más que decente. Probadla si no lo habéis hecho y ya me contáis 🙂

[Ver en iTunes]

 

Any.Do

ANYDO

Si eres desorganizado como yo y encima te dan pereza las apps de calendario y demás que traen los smartphones por defecto, Any.Do puede ser tu alternativa. Se trata de una sencilla aplicación para gestionar tus tareas diarias, tanto en el ordenador como en el móvil, siempre disponible estés donde estés.

[Ver en iTunes | Google Play]

 

Adobe Photoshop Express

PHOTOSHOP

Poco que decir de esta app, que viene a ser como una pequeña versión reducida del Photoshop de toda la vida. No es la bomba, pero para retoques rápidos en el smartphone, viene de perlas.

[Ver en iTunes | Google Play]

 

Notegraphy

NOTEGRAPHY

Ya os hablé en su día de esta app, que incluso ha sido premiada en varias ocasiones por su diseño. Una forma de compartir textos en las redes sociales con un diseño cuidado, ideal para que aquellas frasecillas que se nos ocurren a lo largo del día queden más pintonas a la hora de compartirlas en Instagram o Twitter.

[Ver en iTunes | Google Play]

 

SketchBook Express

SKETCHBOOK

Aunque no las use mucho, siempre viene bien tener una app para poder dibujar en el móvil, aunque sea para un boceto rápido. Sketchbook es de las que más me gusta, por aquí os dejo la versión gratuita, pero también tiene otra de pago, por si hay algún artista en la sala que deje correr su creatividad en la pantalla táctil.

[Ver en iTunes | Google Play]

 

RollWorld

ROLLUPWORLD

Esta app la descubrí hace poco y me pareció una pasada. A partir de una foto panorámica, RollWorld permite crear una imagen con un efecto “Little planet” en la que el paisaje se convierte en un pequeño planeta. La verdad es que los resultados son bastante molones 🙂

[Ver en iTunes]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *