Hace unos años parecía que eso de los coches ecológicos parecía algo de ciencia ficción que tardaríamos mucho tiempo en poder ver en nuestras calles. No obstante, la tecnología ha avanzado a pasos agigantados y los coches eléctricos son ya una realidad al alcance de todos. Son muchas las marcas de coches que han presentado ya sus apuestas en este tipo de vehículos, intentando que éstos se hagan un hueco en nuestras carreteras.
Una tecnología relativamente nueva para hacer el transporte más sostenible y que va a marcar por dónde irá el futuro de la movilidad en los próximos años. Pero la realidad es que no hay que esperar tanto, ya que Volkswagen ha trabajado mucho en los últimos meses para poder ampliar su gama de coches eléctricos, el e-up!, el e-Golf y el Golf GTE. El primero de ellos (considerado el eléctrico más eficiente del mundo) fue el modelo que abrió la apuesta de Volkswagen por este tipo de vehículos. Por su parte, el e-Golf es la versión eléctrica de uno de los coches más conocidos de la marca, mientras que el Golg GTE es un híbrido enchufable con un motor TSI de gasolina y propulsor eléctrico.
Si os pica la curiosidad, podéis probar todos estos modelos los próximos 11 y 12 de octubre en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu. Un espacio exclusivo para poder experimentar y sentir la conducción del e-up!, el e-Golf y el Golf GTE y descubrir el XL1, el vehículo híbrido enchufable más eficiente del mundo con un consumo de 0,9l/100km. Si andáis por Barcelona, la cita con estos modelos será en el Expoelèctric Fórmula-e de Barcelona, el mayor encuentro europeo de movilidad sostenible del que Volkswagen es patrocinador y que se celebrará del 16 al 19 de octubre. Toda la información de ambos eventos podéis consultarla en su página web.
¡Dos citas que no os podéis perder!
[Contenido patrocinado]