Internet y las nuevas tecnologías han transformado la forma en la que consumimos la información. Ahora más que nunca los contenidos cobran mucha importancia, tanto en las historias como en la forma en la que se cuentan. Es por eso que la Cadena Cope ha apostado por crear un nuevo formato en el que se mezclan el audio, el vídeo, el texto y la fotografía para tratar un tema.
“Melilla, por encima de la valla” es el reportaje multimedia que ha estrenado Cope hace unos días en el que se utiliza una narrativa transmedia para contar cinco historias de los inmigrantes que están intentando saltar la valla, los que lo han conseguido y de los Guardias Civiles que se encuentran allí ejerciendo su trabajo.
Un reportaje creado por Ángel Expósito, del programa “La Mañana”, que se ha desplazado a Melilla para contar el drama de la valla a través de testimonios de sus protagonistas. Un especial en el que se intenta mostrar las historias de una forma atractiva para los usuarios, reinventando el periodismo radiofónico y adaptándose a las nuevas formas de consumo que están surgiendo gracias a Internet.
Os invito a echarle un vistazo en este enlace. Además de ser una historia de actualidad, el formato resulta muy interesante para ver cómo están cambiando los medios online. Habrá que ver si la cosa resulta bien y siguen creando más contenidos como éste.
[Contenido patrocinado]