McDonald's juega con sus consumidores durante las pausas publicitarias con una app móvil

mcdonalds-fruit-match

Que levante la mano el que aprovecha las pausas publicitarias de la tele para sacar su smartphone y ponerse a hablar con los amigos o echar un vistazo a sus redes sociales. Seguro que muchos. Y es que cada vez más estudios revelan que somos multipantalla, que aunque estemos viendo un programa o serie, muchas veces prestamos más atención a nuestro teléfono. ¿Y de qué manera pueden aprovechar esto las marcas? Pues mirad lo que inventó McDonald’s en Suecia para promocionar sus nuevos smoothies de fruta.

Se trata de un pequeño juego móvil (obra de DDB Stockholm) al que sólo se puede jugar durante las pausas publicitarias. Todo empezaba con el primer anuncio del bloque publicitario, que invitaba a la gente a sacar su smartphone, abrir la app de McDonald’s y escoger su fruta preferida de entre todas las que llevan sus batidos. En el último anuncio del bloque se desvelaba cual era la fruta secreta y todo aquel que la hubiera acertado, ganaba un smoothie gratis. La app, además, estaba sincronizada en tiempo real con los anuncios y simulaba estar conectada a la televisión, además de incluir una tabla con los horarios y los canales en los que la gente podía jugar para conseguir su premio.

Una forma de mantener a la gente atenta a lo que pasa en la TV durante la pausa publicitaria, pero además, aprovechar la oportunidad de que interactúen con tu marca desde su móvil.

mcdonalds-fruit-match00 mcdonalds-fruit-match01 mcdonalds-fruit-match02 mcdonalds-fruit-match03

[Visto en: BenditaBecariedad]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.