Del chiringuito a la toalla: Cómo Frigo utilizó WhatsApp para repartir helados en la playa

frigo-whatsapp3

Siempre me ha llamado la atención cómo cuando surge alguna nueva plataforma o app social, las marcas intentan entrar en ella para llegar a los consumidores. Lo hemos visto, por ejemplo con casos como Chatroulette, Tinder, Snapchat o WhatsApp. Y de esta última vengo a hablaros a raíz de una iniciativa que llevó Frigo este verano en tres playas españolas. Bajo el lema “del chiringuito a la toalla”, la marca proponía a la gente poder pedir un helado enviando un mensaje a través de la popular aplicación.

Simplemente bastaba con agregar el teléfono del chiringuito a la agenda de contactos y hacer el pedido a través de WhatsApp para que un repartidor le acercara su helado hasta la toalla. Una acción que se ha realizado en colaboración de Mindshare con la que proponen nuevas formas de acercarse a los consumidores utilizando las nuevas tecnologías.

frigo-whatsapp1

[Visto en: MarketingNews]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.