Dicen que a través del olfato se pueden evocar emociones o traerte a la mente recuerdos de una forma que ninguno de nuestros otros sentidos lo pueden hacer. Y es que, a través de los olores se pueden crear experiencias únicas e inolvidables, algo que algunas marcas están empezando a aprovechar ya en su publicidad. Es el caso de Audi, que ha creado una original campaña basada en las sensaciones que transmite el aire para presentar el Nuevo Audi A3 Cabrio.
Así, Audi apuesta por los olores para revivir esas sensaciones intangibles que nos transportan a vivencias y recuerdos ya vividos: los días de primavera, el olor a sal de la playa, las vacaciones en la montaña… Un total de cuatro parajes han sido elegidos por la marca para crear su selección de aires con “denominación de origen”. Son la brisa mediterránea, las ráfagas de Finisterre, las corrientes de Tarifa y el aire de La Mancha. Cada uno de ellos lleva un aroma diferente, como en el caso de la brisa mediterránea, que intenta aliviar la nostalgia del verano, la playa y salir con los amigos a tomar algo o las ráfagas de Finisterre, que transportan a la infinidad del mar.
Cada uno de estos aires han sido envasados en diferentes latas con un cuidado diseño minimalista. Están disponibles en la web www.aireA3cabrio.es, donde se pueden conseguir de forma gratuita, pagando simbólicamente con un tweet o un post en Facebook. Además, han creado una máquina de vending especial, que recorrerá nuestro país en diferentes eventos veraniegos.
Sin duda, una forma diferente de promocionar un coche descapotable creando experiencias a través del marketing olfativo y aprovechando las redes sociales a su favor para conseguir difundir su mensaje sin resultar intrusivos. Una de esas campañas que te dejan un buen aroma cuando la ves.