10 acciones publicitarias poco convencionales para cuidar nuestros dientes

Hay mensajes que calan más si se transmiten de forma diferente. Hoy os traemos una recopilación de acciones publicitarias que intentan salirse de lo normal para promocionar productos de higiene bucal. Diferentes campañas que buscan que cuidemos nuestros dientes y nuestra boca, para evitar caries, tener mejor aliento, dientes más blancos…

Desde mupis originales a montañas rusas personalizadas, a continuación os dejamos esta pequeña selección. ¿Cuál es vuestra preferida? ¿Conocéis alguna más que sea digna de estar por aquí? 🙂

 

Colgate: caja de pizza

Colgate utilizó las cajas de pizzas como soporte publicitario para promocionar el Colgate Max Night. Y&R fue el encargado de llevar a cabo la acción, que se realizó con la ayuda de diferentes pizzerías parisinas.

boca-00

 

Orbit: Street art

Orbit usó el entorno urbano para promocionar sus chicles contra el mal aliento en Chicago. Energy BBDO fue la agencia encargada de la acción.

boca-10

 

Colgate: palos de polo

Colgate quería acercarse al público joven para hacerles ver la importancia de llevar una buena higiene bucal. Para ello, Y&R Tailandia escondió un curioso mensaje en los palos de polos, piruletas y demás dulces que suelen consumir los niños.

boca-01

 

Colgate: montaña rusa

Una de las acciones más impresionantes de esta selección. Para promocionar el cepillo de dientes Colgate 360º, Y&R personalizó una montaña rusa en un parque de atracciones de Malasia, creando una gran expectación entre los visitantes.

boca-02

 

Colgate: camiones de limpieza

De nuevo otra acción de Colgate, obra de Y&R Singapur, que aprovecha los camiones de limpieza de la ciudad para promocionar un cepillo de dientes eléctrico.

boca-03

 

Oral B: barreras de carretera

Para poner de manifiesto el poder blanqueador del cepillo de dientes Oral B Advantage Artica, Leo Burnett Tailor Made realizó esta intervención urbana en plena ciudad de Sao Paulo en Brasil.

boca-05

 

Colgate: mupi con hormigas

Colgate instaló este curioso mupi cerca de una escuela en el que una colonia de hormigas simulaban las caries que pueden tener nuestros dientes, haciendo entender que aunque no lo veamos, no signifique que no esté pasando nada en el interior de nuestros dientes. Obra de Y&R Singapur.

boca-07

 

Oral B y Braun: cinta transportadora

Oral B y Braun utilizaron la cinta transportadora de maletas de un aeropuerto japonés para promocionar su cepillo de dientes eléctrico. Una acción, obra de Beacon Communications y Leo Burnett que no dejó indiferentes a los pasajeros que pasaron por allí.

boca-06

 

Orbit: cañones de nieve

Orbit, para promocionar sus chicles que dejan un aliento fresco en tu boca, utilizó cañones de nieve para crear un original anuncio de exterior. OObra de PKP BBDO (Viena) colocó varios como estos en diferentes pistas de esquí austríacas.

boca-08

 

Colgate: agujeros en la ciudad

Las calles de Caracas están llenas de agujeros, debido al desgaste de la ciudad. JMC Y&R Caracas aprovechó la situación para realizar una intervención urbana que acercara el producto a los consumidores de una forma original y diferente.

boca-04

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *