Un campo de fútbol hecho con sombra para evitar el cáncer de piel

swedish-cancer-futbol.jpg

Los inviernos en Suecia son largos y oscuros y cuando el verano llega, todo el mundo sale a la calle a calmar su sed de rayos de Sol. Esto ha hecho que los casos de melanoma, la forma más seria de cáncer de piel, se hayan doblado en el país desde el año 2000. Debido a este preocupante aumento, la Swedish Cancer Society ha tomado cartas en el asunto, intentando concienciar a la sociedad sueca de la importancia de protegerse del sol de una forma amena y divertida: un campo de fútbol hecho con sombra.

Aprovechando la fiebre futbolera causada por el Mundial de Brasil que acaba de terminar, la asociación creó un campo de fútbol en un parque de Estocolmo en el que los únicos rayos de sol que entraban eran los que dibujaban las rayas del suelo. De esta forma, invitaron a la gente a jugar al fútbol sin tener que preocuparse por su piel, logrando concienciarles sobre la importancia de protegerse de los rayos solares mientras se divertían.

[Visto en: Unapausaparalapublicidadlbbonline]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.