Coca-Cola crea una nevera que funciona sin electricidad

the-coca-cola-bio-cooler

Hay lugares en el mundo en los que el calor los hace casi inhabitables. Uno de esos sitios es Aipir, un pueblo de Colombia en el que además viven sin electricidad y sus habitantes tienen que hacer trayectos de hasta 12 horas para conseguir hielo para poder enfríar bebidas y mantener la comida fresca.

En Coca-Cola se propusieron ayudar a los habitantes de Aipir de alguna manera, y así es como crearon esta nevera que no necesita electricidad para funcionar. ¿Que cómo lo hace? Pues utiliza el calor del sol de dos maneras distintas: vapor de agua que enfría el aire y placas solares que convierten un gas en líquido que contribuye a enfriar todavía más la nevera. De esta forma, cuánto más calor hace en Aipir, más enfría la nevera.

Mola que las marcas dejen de mirarse tanto el ombligo y contribuyan a mejorar la vida de la gente. Un hurra por Leo Burnett Colombia 🙂

[Visto en: Updateordie]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.