10 anuncios míticos de Coca-Cola, el anunciante del año en el Festival El Sol

coca-cola-el-sol.png

Esta semana se celebra en Bilbao la 29 edición de El Sol, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. Coca-Cola, tras 128 años de historia es, indudablemente, todo un referente en el mundo de la publicidad y por ello, ha sido escogida por las agencias españolas como el anunciante preferido con el que trabajar.

En los últimos años, entre 2010 y 2013, The Coca-Cola Company ha logrado un total de 32 soles (1o de oro, 10 de plata y 12 de bronce) gracias a las campañas inscritas por agencias de Argentina, Brasil, Colombia, España y México como Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi, JWT México, McCann España, Ogilvy & Mather Colombia y Argentina, Sra. Rushmore, The New SA de CV y Young & Rubicam Argentina.

Hoy, toca hacer un pequeño homenaje a esta empresa recopilando los 10 anuncios más míticos de Coca-Cola que han quedado grabados en nuestra memoria de alguna forma o de otra. ¿Echáis en falta alguno?

“Despedido”

 

“Para todos”

 

“Del pita”

 

“Examen de matemáticas avanzadas”

 

“Reconciliación”

 

“Encuentro sobre la felicidad”

 

“Chihuahua”

 

“Generación 80”

 

“Chaval”

 

“La fábrica de la felicidad”

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.