Un póster interactivo para explorar el sonido de los sabores

tasteofsound0000

Hace tiempo os hablé de esta campaña de Schwartz en la que pretendían poner sonido a los sabores de sus productos. Un spot lleno de color que los chicos de Grey London han trasladado a una pieza gráfica interactiva. Así, con el objetivo de explorar lo que las hierbas y especias producen en nuestros sentidos, han creado un póster que utiliza una “tinta táctil” que permite transformar el papel en una superficie interactiva.

Básicamente basta con enlazar un smartphone con el póster a través de Bluetooth para que el dispositivo móvil se convierta en los altavoces de la pieza gráfica. De este modo, cada una de las 16 especias tiene un sonido diferente, que es reproducido al pasar el dedo sobre ella, por lo que es posible crear una melodía combinando estos sabores.

La ilustradora Billie Jean ha sido la creadora de la pieza gráfica, mientras que los chicos de Novalia han colaborado para poder llevar a cabo el experimento con la tinta.

tasteofsound00

tasteofsound04

tasteofsound01

tasteofsound02

tasteofsound05

tasteofsound03

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.