6 blogs que cuentan cómo es el mundo de la publicidad con gifs

Es así: los gifs están viviendo una segunda época dorada. Si hace unos años, las imágenes animadas llenaban las páginas web, hoy los compartimos cada día a través de las redes sociales en forma de listas, para contar historias o simplemente por pura diversión.

Así, han ido apareciendo webs y blogs que se dedican a recopilar gifs para ilustrar diferentes situaciones de nuestra vida diaria, pero también de cómo es el día a día en una agencia de publicidad. Ejecutivas de cuenta divinas, jefes que nos hacen la vida imposible, clientes que piden cambios a las 10 de la noche, directores de arte que viven en un mundo a parte o becarios primerizos son los protagonistas de estos blogs con los que seguro que os sentiréis identificados en más de una ocasión.

Podéis acceder a ellos pinchando en las imágenes. ¡Que los disfrutéis!

Las demencias de la agencia

Sin duda, uno de mis preferidos. David, VLo y Angy recopilan algunas de las situaciones más divertidas (y no tanto) que ocurren en una agencia de publicidad. Quién diga que no ha vivido alguna de las que cuentan, miente seguro 🙂

“Correr a las 15:00 horas hacia la puerta para que no te caiga ninguna bomba…”

 

Un seis y un cuatro

Llevan muy poco tiempo, pero ya se han ganado un puesto de honor con sus listas. Gracias a ellos, te plantearás por qué Lola Flores hubiera sido una buena planner o aprenderás “gestos de chunga” para utilizar la oficina. ¡Muy grandes!

“¿Cambios a las 22:00? Paga pizza y taxi mamón…”

 

This Advertising Life

Uno se da cuenta de que en “todos los sitios cuecen habas” cuando se siente identificado con las situaciones que recoge un blog de otro país…

“Preparándome para discutir con mi director creativo”

 

Cat Directors

Gatos y directores de arte todo junto en el mismo blog. Una lástima que ya no lo actualicen más, porque era bastante divertido 🙁

“Un director de arte soñando que es un ninja y mata a todo el departamento de cuentas”

 

Ironía de becario

Aunque sea un blog dedicado a las situaciones que un becario puede vivir en una agencia, muchas de ellas son aplicables al resto de los que trabajan en publicidad…

“Cada vez que avanzo en un proyecto y pienso “¡Bien! ¡Ya casi lo tengo!!”

 

What happens in media planning

¿Y los de medios? ¿Es que nadie piensa en los que trabajan en una agencia de medios? Pues sí, existe un blog con gifs dedicado enterito a ellos…

“Cuando el cliente dice que va a recortar la inversión en medios para compensar los sobrecostes de producción creativa”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *