Los mejores anuncios de la Super Bowl 2014

Ayer domingo se celebró la final de la Super Bowl, el acontecimiento televisado más visto de Estados Unidos. Con cerca de 110 millones de espectadores pegados a la pantalla, el espacio publicitario se paga a precio de oro, pero también asegura visibilidad a las marcas, ya que en muchas ocasiones los anuncios que se emiten son más recordados que el propio partido.

Son muchas las empresas que crean anuncios exclusivamente para este acontecimiento y durante las últimas semanas han ido calentando motores en las redes sociales, bien adelantando sus spots o dando pistas sobre cómo serían. Aunque en el blog ya os he ido hablando de algunos de ellos, hoy toca hacer un repaso a las mejores piezas que pudieron verse ayer en la final de la Super Bowl.

Eso sí, esto es solo una selección de los que más me han gustado. Si te quedas con ganas de más, te recomiendo que te pases por esta web en las que han recopilado todos los spots de la Super Bowl.

¡Que los disfrutéis!

GoPro “Red Bull Stratos”

GoPro ha dedicado su spot de la Super Bowl al salto de Baumgartner con Red Bull Stratos, que fue grabado con diferentes cámaras GoPro. A parte de esta versión de 30 segundos, existe una versión extendida de 8 minutos que podéis ver aquí.

 

Kia “The Truth”

Kia optó por darle un aire “Matrix” a su anuncio, escogiendo a uno de sus personajes, Morfeo como protagonista de su spot para la Super Bowl.

 

Budweiser “Puppy Love”

Budweiser y su anuncio protagonizado por un cachorrito y un caballo han logrado ser de lo más comentado y compartido en las redes sociales en los últimos días.

 

Coca-Cola “It’s beautiful”

Coca-Cola optó por el patriotismo utilizando el hashtag #AmericaIsBeautiful y mostrando escenas con familias y personas de diferentes etnias y música cantada en diferentes idiomas.

 

Volkswagen “Wings”

Dicen que cada vez que un Volkswagen alcanza las 100.000 millas, un ingeniero alemán consigue un par de alas. Ese es el punto de partida del divertido spot de Volkswagen este año.

 

Heinz “Hum”

Heinz volvió a emitir un anuncio en la final de la Super Bowl tras una ausencia de 16 años. En esta ocasión optó por un spot sencillo, pero divertido y que transmite muy buen rollo.

 

Radio Shack “The phone call”

Todo un desfile de celebrities de los 80 en el anuncio de Radio Shack, como Hulk Hogan, Chucky o Alf, que trajeron un poco de nostalgia a la final de la Super Bowl.

 

Dannon Oikos Greek Yogurt “The Spill”

Dannon optó por el humor “para adultos” en su spot para la final de la Super Bowl. Parece ser que tuvo bastante repercusión, aunque a mí tampoco me dice nada especialmente…

 

Audi “Doberhuahua”

Audi presentó una historia curiosa en su spot para la Super Bowl. Una pareja, ante la indecisión a la hora de escoger una mascota, consiguen un perro híbrido: mitad chihuahua, mitad doberman.

 

Microsoft “Empowering”

Microsoft optó por hablar del poder de la tecnología a través de casos reales en los que la tecnología ha ayudado a cambiar la vida de las personas. Todos los casos que aparecen están disponibles en este microsite.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *