"Selfie", el corto de Dove para defender la belleza real

dove-selfie

“Selfie” ha sido una de las palabras más populares del pasado año, un fenómeno que se ha extendido gracias a las redes sociales y a los smartphones. Aprovechando el auge de esta nueva tendencia, Dove ha grabado un corto que se estrenó hace unos días en el festival de cine independiente Sundance.

Dirigido por Cynthia Wade, el corto trata de reflexionar sobre cómo han influido los medios sociales en las conversaciones sobre la belleza. Todos tenemos nuestros trucos para hacernos “autofotos” y esconder o disimular esas cosas de nuestro cuerpo que no nos gustan, pero en el corto se pide a las protagonistas que se tomen “selfies” en la que muestren sus defectos. Más tarde, estas fotografías fueron expuestas a otras mujeres para demostrar que nuestra percepción, a veces, está muy lejos de cómo nos ven los demás.

Un corto que va muy en línea de su anterior campaña de los retratos y que podéis ver aquí abajo.

Versión larga:

Versión corta:

Visto en: The Drum

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.