Nuestra vida está cada vez más ligada a la tecnología y nos van surgiendo nuevas necesidades que las empresas tecnológicas tratan de cubrir. Buena muestra de ello es la iniciativa de Asus y su gama Transformer, que permiten disponer de una tablet o un ordenador portátil al instante, dependiendo de lo que necesitemos en cada momento, tanto en los momentos de trabajo como en los ratitos de ocio.
Los modelos Asus Transformer Book T100 (con un tamaño de pantalla 10,1 pulgadas) y Transformer Book T300 (la versión de 13,3 pulgadas) incluyen un diseño desmontable que hace que un mismo dispositivo tenga la productividad de un ordenador y la comodidad de una tableta. Así, es posible cambiar de uno a otro formato en cuestión de segundos ensamblando (o desensamblando) el teclado de la pantalla.
No obstante el Asus Transformer Book Trio va un poco más allá, convirtiéndose en el primer portátil tres en uno del mundo, con una tableta y una base funcional completa. Es decir, que el teclado incluye su propio procesador y permite emplearlo como un PC de sobremesa autónomo y la pantalla puede usarse como tal o como una tableta Android para que el usuario se la lleve donde quiera.