Intermon Oxfam ha lanzado hace poco la primera iniciativa que permite identificar a las empresas comprometidas con las causas sociales a través de un sello identificativo. “E-solidario“, que así se llama la insignia, permite encontrar a aquellas empresas que realicen ventas de sus productos o servicios a través de e-commerce y se comprometan con las personas poniendo su tecnología al servicio de este proyecto.
Y es que una de las principales utilidades que tendrá este sistema es permitir a los consumidores apoyar causas solidarias dentro del propio proceso de compra, sin tener que salir del comercio electrónico. Una buena forma de colaborar, por ejemplo en iniciativas como el acceso de agua potable en Etiopía o contribuir a mejorar la educación de los niños y niñas en países como Burkina Faso con un simple gesto cuando compramos en la red.
Disponible desde el pasado 30 de septiembre, más de uno se lo habrá encontrado ya en tiendas online como la de Fnac, Ulabox, Condis y muchas más que ya se han adherido al proyecto y otras tantas que lo harán próximamente. ¿Que cómo funciona? Pues se trata de un sistema de donación muy sencillo y tan seguro que aparece en la finalización del pedido, permitiendo que incrementes el valor de compra con la donación que quieras antes de proceder al pago. Un gesto voluntario que puede ayudar a mucha gente en todo el mundo.
Podéis encontrar muchísima más info sobre el “e-solidario” en la página web de Intermón Oxfam. Una iniciativa que en los pocos días que lleva en marcha ha tenido una buena acogida en el sector y que supone una innovación muy importante para una ONG de estas características, teniendo en cuenta que las cifras de comercio electrónico no paran de subir en nuestro país y lo seguirán haciendo en los próximos meses.