Las 10 campañas más creativas de Coronita, el anunciante del año en el festival 'El Sol'

coronita1

Coronita (Grupo Modelo) ha sido designado como el anunciante del año en la 28ª edición del Festival ‘El Sol’ que se celebrará a finales de mayo en Bilbao. Y es este reconocimiento viene dado a que desde 2010, la marca acumula ya 21 soles gracias a sus campañas realizadas sobre todo por su agencia JWT Spain.

Por eso, hoy queremos hacer un recorrido por algunas de las campañas más originales y creativas de esta marca, que ha sabido diferenciarse y encontrar un tono de comunicación único. ¡Vamos allá!

Hotel Save The Beach

Una de sus campañas más famosas en las que crearon un hotel a partir de la basura que encontraron en diferentes playas.

 

Polo de inaccesibilidad

Coronita cumplió el sueño de 7 de los habitantes de uno de los puntos del planeta más alejados de la costa que nunca habían visto el mar.

 

Marea Blanca

El año pasado se cumplieron 10 años desde la catástrofe del Prestige y quisieron rendir un homenaje a todos aquellos que estuvieron limpiando la costa gallega.

 

Coronita Beach Bar

¿Nunca has pensado en dejarlo todo e irte un año a vivir a una playa paradisíaca? Con esta campaña cumplieron el sueño de un joven de montarse su propio ‘beach bar’ y este fue uno de los spots de presentación de la iniciativa.

 

Día de la Amabilidad

Para celebrar el ‘Día de la Amabilidad’, los chicos de Coronita crearon las películas más largas de la historia, que nunca tienen fin, puesto que están creadas en gifs que se reproducen en bucle. Puedes verlas en www.diadelamabilidad.com

cartel_pagoYo

Historias de la noche

Una original campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol cargada de humor y con historias cotidianas que seguro que a más de uno le resultan familiares.

 

Save the beach desktop

Mantén la playa limpia todo el año en tu ordenador con este original fondo de pantalla creado por Coronita.

 

DJ Underwater

Coronita organizó ‘The callenge’, un concurso en Facebook en el que el ganador podría cumplir su sueño… Y fue éste:

 

Taxi

“Experience the extraordinary” ha sido uno de los eslóganes de la marca, hasta tal punto que se decidieron a crear una experiencia que nunca olvidaría a este taxista…

 

Corona Tenis Tribute

Para promocionar el patrocinio de la ATP World Tour, Coronita lanzó estas gráficas que capturan la esencia del tenis a través de la digitalización de algunos de sus partidos más emblemáticos.

corona-tenis1

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.