Así serían las instrucciones de montaje de IKEA con realidad aumentada

Cualquiera que se haya enfrentado alguna vez al montaje de un mueble de IKEA habrá comprobado que, a veces, las instrucciones del libreto no son tan claras como parece. Por eso, al diseñador Adam Pickard se le ha ocurrido que la realidad aumentada podría solucionar más de un quebradero a los clientes de la marca sueca.

Así es como ha creado este concepto llamado AssembleAR en el que muestra cómo podrían ser las instrucciones de montaje de IKEA utilizando la realidad aumentada. La verdad es que viendo el resultado, creo que puede ser muy útil, sobre todo para aquellos que somos bastante torpes cuando nos enfrentamos a cualquier tarea de bricolaje en casa.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Tal y como cuenta en el vídeo, el proyecto toma como punto de partida la app de realidad aumentada que IKEA ha desarrollado y a través de la cual puedes ver cómo podrían quedar sus muebles en tu casa en tiempo real. La idea es ir un paso más allá y aprovechar esta tecnología para facilitar también el montaje de los muebles una vez han sido comprados.

El funcionamiento de AssembleAR sería bastante sencillo. Bastaría con escanear el código de barras y enfocar hacia el lado de la habitación donde vayas a montar el mueble para ver el montaje. A partir de ahí, basta con ir pulsando en los diferentes pasos para ver las instrucciones a través de una simulación en tres dimensiones.

A mí me ha parecido una idea genial. Ojalá IKEA contrate a este chico y lo hagan realidad.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *