Samsung renueva su tono de llamada "Over the Horizon" de la mano del compositor islandés Pétur Jónsson

samsung-over-horizon

A medida que los smartphones se han convertido en elementos imprescindibles en nuestro día a día, elementos como los tonos de llamada han pasado también a formar parte de nuestra vida. Es el caso de “Over the Horizon”, que puede que no te suene mucho por el título, pero que es una de las melodías más reconocibles por todos en la actualidad. ¿Por qué? Pues porque es el tono de llamada predeterminado en todos los teléfonos Galaxy desde 2011.

Con cada generación de dispositivos Galaxy, Samsung ha ido cambiando “Over The Horizon” para adaptarla al momento actual. Y en este 2018 han contado con el compositor islandés Pétur Jónsson para recomponer la melodía. El resultado lo puedes escuchar en este maravilloso vídeo que muestra un viaje de descubrimiento.

Todo comienza con los tonos suaves de un piano que reproducen el estribillo. Después, los instrumentos se van introduciendo gradualmente y el sonido va aumentando hasta acabar fundiéndose en una sola melodía. La pieza musical se ha presentado en este bonito vídeo en el que nos invitan a descubrir la naturaleza islandesa, desde sus montañas y acantilados hasta manantiales de agua humeantes y colinas cubiertas de nieve.

Una pieza creada para despertar diferentes sensaciones con cada una de las notas musicales y las imágenes que las acompañan. Por cierto, si te interesa ver la evolución del tono de llamada, échale un vistazo a este vídeo en el que recopilan las diferentes versiones desde 2011 hasta 2017.

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.