La revolución de la comida sana en las redes sociales: el caso de los yogures

Si eres un asiduo de las redes sociales, verás cómo cada vez hay más cuentas de temática ‘fit’ que muestran día a día cómo llevar un estilo de vida saludable. Y es que las redes sociales nos pueden inspirar en multitud de facetas de nuestra vida: a la hora de vestirnos, de decorar la casa o de viajar, pero también a la hora de cuidarnos y llevar una alimentación sana y equilibrada.

Una tendencia al alza a la que se suman deportistas, amantes de la cocina, apasionados por la vida sana y nutricionistas, que comparten sus consejos y recetas en sus perfiles para ayudar a esas personas que no saben o tienen dudas a la hora de cuidar su alimentación. En este tipo de cuentas hay ingredientes estrella que nunca faltan: la quinoa, la chía, la avena, los yogures…

De hecho, el yogur es uno de esos alimentos que más triunfa en las redes. Por su versatilidad a la hora de combinarlo con otros ingredientes como la fruta, cereales, semillas o frutos secos. También porque sirve para tomarlo a cualquier hora del día: para marcarte un desayuno bien rico y completo (y luego hacerle una foto para posturear en Instagram), de postre después de comer o cenar, para merendar…

Y es que hasta las personas con problemas para digerir la lactosa pueden tomar yogur, ya que estos la contienen en menor cantidad que otros lácteos. Un yogur contiene aproximadamente 4 gramos de lactosa (una persona con problemas para digerirla puede tomar hasta 12 gramos al día) debido a que los fermentos que contiene el yogur rompen la lactosa durante el proceso de fermentación. Y además esos fermentos siguen vivos en el intestino y nos siguen ayudando a digerir la lactosa.

Estos son algunos de los secretos del éxito en la actualidad de los yogures, que a pesar de ser un alimento “de toda la vida”, llena los perfiles de Instagram y otras redes sociales de miles de usuarios día a día. Fotazas, recetas, consejos y muchos más contenidos que ayudan a entender por qué los yogures están más de moda que nunca.

¿Acaso no te entran ganas de hacerte un bol de yogur con frutas al ver una foto como esta? ¿O no se te hace la boca agua al ver un súper desayuno con un yogur con frutos secos y semillas? ¡Sano y sabroso! Ve corriendo a la nevera y pilla uno. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *