El pasado 24 de abril se celebró el Stop Food Waste Day, un día dedicado a concienciar sobre la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos en todo el mundo. Y en Heinz quisieron aportar su granito de arena con esta campaña en la que afirman que sus salsas ayudan justo a eso ya que es imposible que te dejes algo en el plato si lo acompañas con su kétchup.
Obra de la agencia Fitzroy (Amsterdam), las imágenes de la campaña han corrido a cargo de Arthur Mebius, uno de los fotógrafos publicitarios más reconocidos de los Países Bajos. Para crearlas, ha contado con la ayuda de la inteligencia artificial con el objetivo de recrear escenas ambientadas en el pasado de la marca.
Bajo el lema «Ayudando a reducir el desperdicio de alimentos desde 1869», cada una de las piezas está inspirada en una época diferente y se basa en comportamientos reales de los consumidores de Heinz. Así, podemos ver a una niña comiendo coles de bruselas con kétchup en los años 20, una mujer disfrutando de unas sobras en los años 70 o a un estudiante comiendo espaguetis de la sartén antes de fregarla en 2024.