3 gatos protagonistas de vídeos virales hablan sobre la privacidad online en esta campaña

Lo que para nosotros empieza como algo divertido puede convertirse en toda una pesadilla para otra persona. Y es que muchas veces no nos lo pensamos mucho antes de compartir una caída o alguna broma que le hayamos gastado a nuestros amigos. Pero, ¿qué pasa cuando estos vídeos se vuelven virales?

Los protagonistas de esta campaña saben muy bien de lo que estoy hablando. Se trata de tres gatos cuyas travesuras acumulan millones y millones de visualizaciones en Youtube y otras redes sociales. Por ejemplo, Luna está muy triste porque su «romance» entre especies se haya convertido en un meme. Y lo mismo pasa con Ollie, quien ha sido injustamente etiquetado como agresivo solo porque una vez golpeó a un Rottweiler molesto.


[agg-ad id=”37411″ align=“center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

Esta campaña viene firmada por DOT, el Ministerio de Justicia y Seguridad de los Países Bajos y busca hacer reflexionar sobre la privacidad en la red bajo el lema «Piensa dos veces». Lo hace a través de tres vídeos de mininos muy conocidos por todos y cuyos protagonistas nos dan su testimonio gracias a la animación 3D: «el vídeo fue subido por mi dueño, alguien en quien confiaba», cuenta una de las mascotas.

Esta iniciativa surge del hecho de que «una gran mayoría» de los usuarios de redes sociales en los Países Bajos violan «consciente o inconscientemente» la privacidad de las personas, explican en un comunicado. Una investigación de Kantar arroja que un 78% de los usuarios de redes en el país publican fotos y vídeos de amigos y conocidos pero solo el 21% pide permiso antes de publicar.

En cuanto a las agencias, las piezas han sido realizadas por D&B, Open Now y TBWA\Neboko.


[agg-ad id=”32512″ align=“center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *