Carteles luminosos para denunciar el impacto negativo de las redes sociales en la sociedad

Mike Campau es un artista digital de Estados Unidos que se ha unido a la constante polémica sobre las redes sociales y su impacto en la sociedad a través de un proyecto artístico. Y es que esto no es un tema del que se empiece a hablar ahora, sino que se lleva discutiendo desde hace un tiempo. Sin embargo, para expresar su postura sobre los aspectos negativos de las redes, Mike ha realizado un potente trabajo creativo que resume muy bien cómo ve esta problemática.

“ANTISOCIAL” es una serie de imágenes creadas a partir de fotografía y diseño 3D que reflejan los problemas de las personas a la hora de comunicar su vida en internet. Campau ha convertido a las redes sociales más importantes en letreros de neón ubicados en aparcamientos vacíos para representar la idea de aislamiento presente en los usuarios. Además, incluyen mensajes que ejemplifican los comportamientos negativos de la gente.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33539″ align=“center”]

“Personas que realmente no conozco me valoran por cosas que realmente no hago”, pone el cartel que pertenece a Linkedin. Aunque este ejemplo se refiera al ámbito laboral, denuncia la actitud general de la gente al mostrar en las redes una realidad y una vida que no existen o que son alteradas para gustar al resto de usuarios y, así, sentirse realizadas.

Cabe aclarar que la idea de este proyecto no es simplemente hablar mal de las redes sociales, sino de mostrar ese aspecto negativo del que la sociedad debería tomar consciencia. Sin duda, el mensaje está bastante claro y vale la pena visitar el perfil de Behance de Mike para ver más de sus trabajos.

(Pincha en las imágenes para verlas ampliadas y leer mejor los mensajes).

[agg-ad id=”32512″ align=”center”] [agg-ad id=”33540″ align=“center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *