Así son los nuevos y llamativos carteles de seguridad para el transporte público de Londres

Carteles seguridad londres

En Londres “se realizan 27 millones de viajes todos los días, por lo que es esencial que los carteles de seguridad sean amigables y fáciles de entender”. Esta es la explicación que da la agencia La Boca, para presentar esta ingeniosa campaña que crearon para el Ayuntamiento y Transporte de la capital británica.

Y es que aunque usemos seguido el transporte público, nos solemos saltar alguna o varias normas de seguridad, en gran parte por los discretos carteles. Como respuesta a este problema, desde La Boca han reversionado las reglas de seguridad de una manera que el mensaje no pase desapercibido para los pasajeros de trenes, autobuses, tranvía y demás medios de transporte de la ciudad.

“Mantente alejado de las puertas de cierre”, “Usa el pasamanos”, “Ten cuidado después de beber alcohol”… Las indicaciones son las mismas de siempre, solo que ahora presentan un diseño llamativo, colorido y simple, con un aire similar al de los carteles publicitarios.

Sin duda han cumplido el reto de que la seguridad se convierta en algo bonito de ver y se comunique mejor a las personas. Es seguro que no pasarán desapercibidos para la gente e, incluso, seguramente muchos se paren a mirarlos con atención. ¿A ti qué te parecen? Por cierto, este trabajo también cuenta con la colaboración de la agencia creativa VCCP.

Vivo intentando combinar mi entusiasmo por el Social Media, el diseño, la fotografía y el estilo. Fotógrafo de lifestyle y viajes.