Así son los carteles de las Fallas 2018, diseñados por las chicas del estudio Yinsen

Apenas quedan unas semanas para que empiecen las fiestas por excelencia de Valencia y hoy se han dado a conocer los carteles de las Fallas 2018. Y me han gustado tanto que no he podido evitar ponerme a escribir sobre este trabajo en cuanto lo he visto. María Pradera y Lorena Sayavera, más conocidas como el estudio Yinsen, han creado este conjunto de 3 carteles que hacen hincapié en 3 aspectos diferentes de las Fallas: el fuego, la pólvora y la tradición.

Realizados a partir de recortes de papel, los carteles apuestan por el minimalismo y los colores cálidos para representar tres escenas diferentes. El primero de ellos, con el título “Som foc” (“Somos fuego”), está dedicado a la cremà, momento en el que se queman los monumentos galleros. Por su parte, “Som pólvora” (“Somos pólvora”) representa una mascletà y “Som tradició” (“Somos tradición”), la ofrenda de flores a la Mare de Déu, uno de los actos más emotivos para los falleros.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Un trabajo hecho a mano con mucho mimo

Un trabajo que se nota que está hecho con muchísimo mimo y cariño y que acerca a una estética actual una fiesta con una tradición de cientos de años. De hecho, el pasado 2016 las Fallas fueron nombradas Patrimonio Cultural Inmarerial de la Humanidad por potenciar la creatividad colectiva y por salvaguardar las artes y oficios tradicionales.

Sobre las autoras, las chicas del estudio Yinsen son especialistas en  identidad corporativa, diseño gráfico, diseño editorial, dirección de arte y comunicación. A mí, personalmente, me flipan sus trabajos realizados con papel, pero tienen otros proyectos igual de chulos en su web. Vale la pena echar un vistazo a todo lo que hacen, porque los numerosos reconocimientos en certámenes como los Laus, los European Design Awards o los Premios Anuaria, no pueden estar equivocados.

Enhorabuena por este trabajazo, chicas.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *