Typical Spanish, el vídeo que enseña expresiones típicas españolas a extranjeros de forma visual y divertida

El lenguaje coloquial es una de las características más destacables de un país o de una cultura ya que determina su esencia, más allá del idioma en sí. Y, aunque cada sitio tenga sus propias expresiones, es cierto que en España tenemos muchas, desde simples palabras hasta frases largas con rima que han pasado de generación en generación. El problema está cuando los extranjeros que vienen a visitar escuchan algunos ejemplos y, al intentar traducirlos literalmente, se quedan “a cuadros”.

Justamente esta es la razón por la cual el dúo artístico Fragmento Universo, formado por Christian Baumgartner y Tessa Dóniga Johnson, han creado “Typical Spanish”. Se trata de un vídeo que recopila diferentes expresiones utilizadas en España representadas en su sentido más literal con un toque de humor y una colorida estética. Para que se entienda mejor, en uno de los ejemplos una mano roza diferentes tipos de pelotas para expresar la frase “tocar las pelotas”, acompañado de la traducción literal en inglés y lo que realmente quiere decir.

El trabajo y la idea son geniales. Así que si quieres ver el resto no tardes en darle a play porque alguna risilla tonta seguro que se te escapa. Y no dudes en echarle un vistazo al Behance de ambos porque son los creadores de piezas muy buenas como “La belleza de lo raro”, de la que también hemos hablado en el blog.

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

[agg-ad id=”32512″ align=”center”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *