Este artista nunca viaja sin su Godzilla de juguete y lo photoshopea para imaginar cómo sería a tamaño real

godzilla-ryan00

Seguro que tú tienes algo sin lo que no te puedes ir de viaje. Por ejemplo, yo siempre tengo que llevar mis auriculares para escuchar música. Sí, aunque no vaya a utilizarlos, necesito saber que están ahí. Pues algo parecido le pasa a Kieran Murray, un creador de contenido especialista en efectos visuales que lleva a su Godzilla (de juguete, obvio) allá donde vaya.

El proyecto recibe el mismo nombre que su “mascota”, Ryan Godzilling. Y consiste básicamente en añadir digitalmente al monstruo en las fotos de viaje que Kieran se hace alrededor del mundo. Él mismo explica que tomó la inspiración de la tendencia del “travelling gnome“, gente que lleva a gnomos de jardín de viaje y los fotografía en turísticos. Él decidió hacer lo mismo, pero imaginando cómo sería si su Godzilla de juguete fuera de tamaño real.

Todo empezó por casualidad. Kieran se dio cuenta de que cuando viajas solo y pides a la gente que te haga una foto frente a un monumento o un paisaje, las imágenes suelen resultar un desastre: salen desenfocadas, desencuadradas, movidas… Así que compró a Ryan en una tienda de cómics por 8 dólares porque hacer fotos del muñeco en los lugares que visitaba era mucho más sencillo que pedir que se las hicieran a él.

Al poco tiempo, decidió darle un giro a la cosa y empezar a poner en práctica sus habilidades con Photoshop para integrar al Godzilla en tamaño real en sus fotos de viaje. El resultado es realmente genial y lo puedes ver en su cuenta de Instagram @ryangodzilling. Por cierto, tarda unas 4 horas en retocar cada imagen para integrar al monstruo en la escena. ¡Vaya currazo!

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.