Así fue la campaña con la que Samsung regaló 200 Galaxy Note 8 a bordo de un avión

¿Imaginas que pillas un vuelo y llegas a tu destino con un móvil nuevo? Esto mismo es lo que les pasó a los 200 pasajeros que embarcaron en el vuelo IB514 desde Madrid a La Coruña el pasado 23 de octubre. Y es que Samsung regaló el nuevo Samsung Galaxy Note 8 a todo el mundo a bordo del avión. Este madrugón sí que valió la pena.

La acción, que se propagó rápidamente por las redes sociales, se creó por parte del equipo de marketing español de Samsung para intentar “curar las heridas” por las incidencias ocurridas con sus terminales el pasado año. Una vez solucionado el problema, tocaba volver a reconciliarse con las aerolíneas, a las que pidió en su momento que prohibieran la presencia en el avión de los Samsung Galaxy Note 7 para prevenir posibles accidentes.

Todo empezó unas semanas antes con la campaña “Bienvenido a bordo, Galaxy Note 8” en el puente aéreo Madrid-Barcelona y luego en otros trayectos hacia Bilbao, Granada y Jerez. Pero la traca final se la guardaban para este vuelo con destino La Coruña.

¿Y cómo ocurrió? El comandante fue el que introdujo la acción a los pasajeros: “Señores pasajeros, buenos días. Les habla el comandante Javier Molina. Quería contarles que hoy es un día especial para nosotros y aunque todavía no lo saben, también lo es para ustedes. Viaja con nosotros Celestino García, vicepresidente de Samsung España, que a continuación les dará una muy buena noticia. Bienvenido a bordo, Celestino”.

Fue entonces cuando Celestino anunció ese “regalo de Reyes” adelantado que recibieron todos los pasajeros. Acto seguido, las azafatas con carritos llenos de Samsung Galaxy Note 8 pasaron por el pasillo y repartieron todos los terminales, eso sí, que no pudieron utilizar hasta desembarcar. Entonces, los pasajeros empezaron a compartir sus experiencias y el hashtag #Note8ABordo se convirtió en trending topic.

Un movimiento muy inteligente por parte de Samsung, que logró conseguir repercusión y reconciliarse con la aerolínea y sus consumidores en una misma acción. Este tipo de campañas, bien planificadas, pueden ser una buena forma de salir de un momento complicado como el que la marca koreana se encontró el pasado año.

Y tú, ¿qué harías si te regalaran un teléfono móvil en pleno vuelo?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *