Burger King lucha contra el bullying con este experimento con cámara oculta

Según nobully.org, un 30% de los estudiantes de todo el mundo sufre bullying. Y, en muchos de esos casos, los compañeros y la sociedad en general, son conscientes de lo que está pasando pero no hacen nada. Para visibilizar esta situación, Burger King ha llevado a cabo esta cámara oculta que lleva por título “Bullying Jr.”.

De este modo, hicieron un pequeño experimento en uno de sus restaurantes de Estados Unidos. ¿Actuará la gente antes frente a un niño sufriendo acoso o ante una hamburguesa maltratada? La solución está aquí:

El resultado da que pensar: el 95% de los clientes se quejaron de su “hamburguesa maltratada” pero solo un 12% actuaron frente a la situación de acoso del niño. El experimento sirve de excusa para lanzar el mensaje de que todos tenemos que actuar para acabar con las situaciones de bullying en nuestra sociedad.

La campaña coincide con el Mes Nacional de Prevención del Bullying que se celebra durante octubre en los Estados Unidos. De hecho, esta no es la única campaña anti-bullying que se está llevando a cabo estos días. Hace una semana hablamos de esta campaña que muestra qué pasaría si los trolls actuaran en el mundo real como lo hacen en Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *