IKEA lanza una app de realidad aumentada para ver cómo quedarían los muebles en tu casa

La realidad aumentada lleva años haciéndonos vivir experiencias únicas. Pero además de atrapar Pokémons en la calle, ¿qué mejor experiencia que poder ver cómo quedarían los muebles en tu casa sin tener que comprarlos, trasladarlos y montarlos? Esto es lo que se le ocurrió a IKEA para crear IKEA Place, una app que tira de la realidad aumentada para ayudar a la gente en el momento de decidir sobre su compra.

¿Y cómo funciona? Pues la app aprovecha la tecnología Apple ARKit que tendrá disponible la próxima actualización de iOS en octubre. Gracias a esto, las personas solo tendrán que apuntar con su cámara a una zona de su casa y seleccionar el mueble o la decoración que quieran. Automáticamente una versión en 3D aparecerá para desplazar por todo el espacio y decidir en el momento si gusta o no.

IKEA vuelve a hacerlo bien con esta nueva iniciativa que ahorrará dolores de cabeza a mucha gente. Para probarla habrá que esperar al menos a la nueva versión de iOS 11 y, lamentablemente, solo se habla de una versión para iPhone. Pero si la app tiene buen recibimiento, seguramente salten también a Android. ¿Qué te parece?

[Visto en: Social Underground]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *