Este diseñador gráfico explora el mundo a través de los colores Pantone

Después de haber visto las razas de gatos en versión Pantone de Alessio D’Amico, otro diseñador gráfico italiano presenta STAILtone, un proyecto que demuestra la variedad de maneras con las que se pueden aprovechar los colores Pantone en el proceso creativo.

Andrea Antoni le dedica un hueco en su Instagram a esta serie de fotografías que realiza tras explorar el mundo con un punto de vista Pantone. De esta manera, el artista visita y fotografía lugares y luego representa los colores predominantes con los diferentes tonos de las tarjetas. Así, las imágenes se componen de su mano añadida digitalmente mientras sostiene los colores que combinan con fondos (algunos también manipulados con Photoshop) como campos verdes, nieve, edificios…

Sin duda no será el primero ni el último en utilizar Pantone para expresar escenarios de la vida real. No obstante, su técnica es original y representa muy bien las amplias posibilidades que el sistema de colores ofrece a los artistas para inspirarse y seguir creando.

[Visto en: Gráffica]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *