Un viaje a París a través de los escaparates de sus tiendas

No hay duda de que París es una de las ciudades más conocidas por su gran carga artística. Miles y miles de turistas la visitan para absorber la historia teatral del Moulin Rouge, las obras más importantes en el Museo del Louvre y disfrutar de la Torre Eiffel por dentro. Pero, ¿cómo sería París sin el ambiente estético de las calles?

La imprenta online Pixartprinting quita el foco de las atracciones más turísticas y se centra en demostrar que el arte que se respira en la calle, puntualmente de las fachadas y escaparates, es lo que realmente marca la diferencia en la capital francesa.

A través de su capítulo Paris Re-Tail, reúnen las historias que hay detrás de varias tiendas, talleres, oficinas y laboratorios parisinos, y las atractivas fachadas que están delante. Estas historias, acompañadas de las fotografías de Sebastián Erras, cuentan desde la primera tienda fabricante de velas de Francia, hasta el taller de un diseñador de zapatos o la barbería más famosa de París, entre muchos otros casos.

Definitivamente, Re-Tail es un trabajo que lleva una gran investigación pero, al final, cumple su objetivo de descubrir la belleza de una ciudad más allá de los puntos típicos. Este proyecto incluye, además de París, una versión en Milán y otra en Lisboa que puedes disfrutar en su web.

[Visto en: fubiz | Fotografías: Sebastián Erras]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *