Una campaña contra el cáncer de mama que ni Facebook ni Instagram pueden censurar

tetasxtetas

Este año no he podido seguir los Cannes Lions tanto como otros años porque he tenido unas semanas bastante moviditas en el trabajo. No obstante, eso no quita que haya ido echando un vistazo por ahí algunas campañas premiadas y hoy me apetece compartir una de las que más me han llamado la atención. Se trata de “Tetas x tetas”, una acción creada por la agencia DAVID Argentina para concienciar sobre el cáncer de mama en las redes sociales.

El problema al que se enfrentaban es que redes como Facebook o Instagram censuran las fotos en las que aparecen pezones femeninos, así que tuvieron que darle la vuelta a la cosa para evitar la censura. ¿La solución? Mostrar unas tetas incensurables, las de Enrique. De este modo, pudieron elaborar un tutorial de cómo realizar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama.

La campaña se llevó el Grand Prix for Good, que reconoce la mejor pieza para ONGs o servicios públicos, además de dos oros en las categorías de Health and Wellness.

tetasxtetas00 tetasxtetas02 tetasxtetas01 tetasxtetas03

[¡Gracias a @theristagno por el descubrimiento!]

Social Media Freelance. Blogger en lacriaturacreativa.com. Fan absoluto de las redes sociales, la creatividad, el diseño y, en general, de todo lo que signifique comunicar de una forma diferente.

Un comentario

  1. Que interesante post. La verdad no lo había pensado así para promover la lucha contra el cáncer de mama, y tan sencillo que puede ser la creatividad.

¿Quieres comentar algo?

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *.