10 míticos anuncios de los 80 para celebrar #CómoHemosCambiado

¡Benditos años 80! Era época de pelos cardados, hombreras imposibles y expresiones como “Nasty de Plasty”. Justo en esta época, España firmó el tratado de Adhesión y entró a formar parte de la Unión Europea. Y desde entonces, la verdad es que ha llovido mucho. Para celebrarlo, desde el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han puesto en marcha la campaña “Cómo hemos cambiado” en la que buscan que recordemos entre todos aquellos momentos de los 80 que han marcado de alguna u otra forma nuestra historia.

A través del microsite comohemoscambiado.eu y con el hashtag #CómoHemosCambiado puedes compartir tus fotos favoritas de los años 80. Tu primer ordenador, las vacaciones en familia en Benidorm, ese partido de fútbol que todavía recuerdas, la foto de una excursión con tus compis del cole… todo vale mientras se trate de una imagen de esta época (por cierto, yo ya he compartido la mía por aquí). Entre todos los que participen hasta el 9 de junio, Phil González (fundador de la comunidad Instagramers) escogerá la foto que mejor recoja la esencia de los años 80, que será premiada con una cámara Fujifilm Instax Mini 8.

La cosa es que con esta campaña yo me he me puesto nostálgico y me he puesto a recordar algunos de los anuncios de los años 80 que más recuerdo o que más han marcado el mundo de la publicidad (sí, algunos de los eslóganes que más recordamos son de esta época…). Y es que echar la vista hacia atrás siempre es divertido, así que si te viene a la cabeza algún anuncio que yo no he incluido, no dudes en compartirlo. Ay, ¡cómo hemos cambiado!

DGT: “Si bebes, no conduzcas”

 

Colon: “Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”

 

Farala: “Tenemos chica nueva en la oficina”

 

El Almendro: “Vuelve a casa por Navidad”

 

Mimosín: “Osito Mimosín”

 

Nocilla: “Leche, cacao, avellanas y azúcar”

 

Tonica Schweppes: “Ovni”

 

Bic: “Bic naranja, Bic cristal”

 

Chispas: “Tu primera colonia”

[Contenido Patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *