FCINCO, el nuevo portal informativo para jóvenes de El Mundo

Probablemente si te digo FCINCO rápidamente pienses en la tecla que todos tenemos en el teclado de nuestro ordenador y que sirve para actualizar una página web, ¿verdad? Pues bien, a partir de ahora FCINCO también tendrá otro significado y es que justo es el nombre que ha escogido El Mundo para su nuevo proyecto online, un portal informativo dirigido a los millenials, esa generación que todavía no ha cumplido los 30 y que busca nuevas formas de informarse y acceder a la información.

Una web que propone mirarnos “a los ojos sin mentirnos, hablar de sexo sin censura y de música, moda o videojuegos sin ataduras”. ¿Su receta? Pues periodismo callejero, mezclado con aquellos temas de los que más se hablan en las redes sociales, GIFs, vídeos virales y mucho más. De este modo, FCINCO pretende ser un portal diferente creado para aquellos que hemos nacido ya con Internet bajo el brazo y que necesitamos algo más allá de lo que nos ofrecen en la actualidad los medios de comunicación tradicionales.

Ocio, videojuegos, cine, música, viajes, internet, educación y ciencia son los temas estrella que FCINCO tratará en sus artículos, a veces deslenguados y otras veces sofisticados. Todo ello siempre desde el prisma de una generación que vive en alta resolución, que siempre está conectada y permanece hambrienta de nuevos contenidos y experiencias en su día a día. Una propuesta fresca e innovadora que busca nuevas formas de contar historias a través de los canales y formatos que todos consumimos hoy en día: del vine al GIF, de la novela gráfica a los vídeos virales y del periodismo callejero a Periscope.

Vale mucho la pena visitar y descubrir FCINCO, pero te advierto que lo hagas con tiempo. Yo me metí para echar un vistazo y acabé atrapado durante un buen rato…

fcicno1

Post Patrocinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *