Garnier revela “el poder de lo auténtico” en su nueva campaña

¿Sabías que bailar solo en casa con movimiento de pelazo y un cepillo como micrófono, quedarse cinco minutos más en la cama por la mañana, bajar a tomar una caña y que se haga de noche o la paella en familia los domingos son algunos de los momentos que los españoles definimos como más auténticos? Esto es lo que se desprende del estudio realizado a partir de la opinión que 1225 internautas expresaron a través de Twitter, Instagram y la web www.elpoderdeloauténtico.es de la nueva gama Original Remedies de Garnier.

Un estudio llevado a cabo por Modesto Escobar (catedrático del departamento de Sociología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca) y María Sánchez-Sierra (socióloga) que concluye que más del 60% de los internautas considera que lo auténtico de la vida está relacionado con valores como el amor, la felicidad o la belleza. Así, llegan a la conclusión de que todos queremos ser más guapos, más queridos y más felices, pero la autenticidad es lo primero, no queremos perder nuestra identidad.

Además, un dato curioso es que cerca del 40% de los mensajes hacen referencia a las personas con las que viven esos momentos auténticos. Parece que por mucho que digan que las redes sociales nos distancian y hacen que nos relacionemos menos, todavía consideramos importante las personas que están a nuestro lado cuando vivimos momentos auténticos. Así, podríamos llegar a la conclusión de que “lo auténtico se disfruta compartiéndolo” según la gente que a participado en el estudio, ya sea comiendo con la familia o de cañas con los amigos (uno de los momentos más repetidos en las respuestas). También guardan un lugar privilegiado para todos la comida de madre o abuela, en especial la tortilla de patatas, la paella o el cocido.

En cuanto a las sensaciones más auténticas, la mayoría tiene que ver con el mundo natural. Las más recurrentes tienen que ver con andar descalzo por la playa, secarse el pelo al aire o soltarlo al viento. Así, existe una tendencia a pensar en lo natural como lo auténtico, como una forma de reivindicar la belleza natural y la aceptación de la propia imagen. Y, por supuesto, no podrían faltar momentos como dormir la siesta, no madrugar o las vacaciones, otros momentos que todos valoramos en nuestro día a día.

Garnier ha creado esta infografía con todas estas conclusiones extraídas de la pregunta “¿Cuál es tu momento más auténtico?”, que forman parte de la campaña de presentación de Original Remedies. Se trata de una nueva gama capilar en la que apuestan por las propiedades de los ingredientes más auténticos de la naturaleza, sin parabenos para cuidar del cabello respetando el medio ambiente.

Y para ti, ¿cuál es tu momento más auténtico?

garnier-infografia2

[Contenido patrocinado]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *